Cuarteto de Cuerda Valencia

El Cuarteto de Cuerda Valencia es un grupo nacido hace aproximadamente unos diez años, fruto de la entonces formación académica en el Conservatorio Superior de Valencia y la Joven Orquesta de La Generalitat Valenciana y la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia. Está constituido por un grupo de profesionales valencianas que compaginan la labor docente con la interpretación de música de cámara y la colaboración con diferentes orquestas como la Orquesta de Valencia, Orquesta de Cámara Eutherpe de la Comunidad Valenciana, Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, Orquesta Lírica de Castellón, Orquesta de Belles Arts, etc. Finalizados sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia y en el Liceu de Barcelona, y paralelamente a su formación instrumental individual, su función en un principio fue satisfacer sus intereses creativos y poner en práctica cada uno de los conocimientos acerca de la música de cámara que han alcanzado a lo largo de los años en la carrera de cada instrumento.

La agrupación lleva una trayectoria de constante renovación en su repertorio y un continuo aprendizaje con prestigiosos profesores a nivel internacional. La experiencia acumulada a lo largo de estos años de trabajo ininterrumpido cuenta con una larga lista de conciertos en salas de gran nivel cultural. El “Cuarteto de Cuerda Valencia” ha desarrollado una gran actividad realizando performances y actuaciones en las salas más selectas de la Comunidad Valenciana, como el Palau de la Música de Valencia, (donde en 2014 y 2016 realizaron el estreno e interpretación de diferentes obras de compositores de COSICOVA (Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos) encargadas para la ocasión), o la sede de la fundación Bancaixa, en dónde tienen actuaron en la Primavera de 2017.

Otras fundaciones con las que colaboran de forma habitual son la Fundación Eutherpe y los diferentes Museos de la Ciudad de Valencia, realizando conciertos en La Beneficencia, en el Museo de Historia de Valencia, en el MUVIM, etc. Han sido invitadas en la I Jornada de Música en Femenino organizada por la Universidad Politécnica de Valencia. Paralelamente al campo clásico, desde hace un año, el CCV está inmerso en diferentes proyectos musicales, por una parte colaboraciones en trabajos de figuras del pop rock actual como Soledad Giménez, Víctor Manuel o Dani Martín.

Por otra parte colaboraciones intercontinentales de la mano del director de cine y compositor Moisés Sánchez (Honduras), gracias al cual en breve será estrenado el primer cortometraje musical de la formación.


dossier .PDF

Descargue nuestro dossier de Cuarteto de Cuerda Valencia