TERESA ALAMÁ IZQUIERDO

Violonchelista con una amplia trayectoria orquestal e internacional

Formación Académica

Obtiene el Título de Profesora Superior de Violonchelo en el Conservatorio Superior de Música «Joaquín Rodrigo» de Valencia.
Amplía sus estudios con Álvaro Campos, catedrático del Conservatorio Superior de Música de Córdoba.
Obtiene el Máster en Interpretación e Investigación Musical con el profesor Lluís Claret en la VIU – Universidad Internacional de Valencia.

MAESTROS, REFERENCIAS Y PEDAGOGÍA

Ha recibido clases con Rafael Ramos, Salvador Escrig, Suzana Stefanovic, Iagoba Fanlo, Arnau Tomàs, Asier Polo, Ángel Luis Quintana, Christopher Vandespar, José Enrique Bouché, Mijhai Dancila, Félix Ayo, Damián Martínez, Daniel Grosgurin, Christian Florea, Mariano García, Othmar Müller y María de Macedo.
Ha sido profesora de Violonchelo y Música de Cámara en el Conservatorio Profesional de Música de Llíria.
Durante más de diez años ha ocupado la Cátedra de Violonchelo de los Conservatorios Superiores de Valencia, Castellón y Alicante.

EXPERIENCIA ORQUESTAL E INTERNACIONAL

Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Nacional de España, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta de Valencia, Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Banda Municipal de Bilbao y Banda Municipal de Valencia.
Ha compartido escenario con solistas de la talla de Maria Joao Pires, Hillary Hann, Mistslav Rostropovich, Juan Diego Flórez, Ara Malikian, Vasko Vassilev, Keito Saito, Pamela Nicholson, Asier Polo y Xavier de Maistre.
Fue componente de “The World Orchestra” en 2013 dentro del tour United in Music.

ACTUALIDAD

En la actualidad, Teresa compagina su actividad como violonchelista en diversas formaciones y proyectos de música de cámara con la docencia como Catedrática de Violonchelo en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante. Al mismo tiempo cursa el Doctorado en Arte, Producción e Investigación en la Universidad Politécnica de Valencia. Su trayectoria, marcada por la experiencia orquestal e internacional, refleja un compromiso con la difusión de la música clásica en distintos ámbitos. Toca un violonchelo “Nicolas Gilles” de 2004, galardonado con la medalla de plata en la VSA Competition de Portland (USA).